Por Orden

miércoles, 24 de octubre de 2012

A Veces



Nacer juntos
como debieran nacer y morir
todos los amantes"

Roberto Juarroz


A veces me da por ser fiesta eterna
Me da por ser madrugada numero 44
Sin querer saltar a la noche siguiente

Me da por decirle a los extraños
Que los amo
Solo por ver su rostro

A veces me da por ser puente
Puente colgante abandonado
Me da a veces por ser
Sombra que tapiza toda soledad viviente

A veces me da por ser huella
Desde que leí
Que las huellas no le pesan a los pasos

A veces me da por ser morbo
Morbo en la cama
Morbo en el baño
Morbo con tus manos
Morbo con tu canon

A veces me da por gritar, viva Cuba
Vivan las cubanas
Ellas me obligan a gritarlo

A veces me da por ser espejo
Y decirles a todos
Todos somos feos

A veces me da por escribir algo
Algo importante
Algo desquiciado
Cuando me siento a escribir
Es una lata de zinc
La que uso en la cabeza
Esperando que llueva

A veces me da por besar
Besarte
Hasta convertirnos
En lápiz labial en polvo, color carmín

A veces no se que soy
Y me busco en un poema del Chino Valera Mora
Otras veces me busco en la nevera
Y es una cerveza la que me recibe
A veces de tanto buscarme
Desaparezco

A veces en los días largos
Nunca me he despertado
Y todo el día estuve disimulando
Otras veces soy Dios
Un Dios lampiño
Un Dios que anda desnudo
Destilando aguardiente
Y organizando orgías
Con monjas lesbianas
Y crucificando con una 9mm
A los curas

A veces veo unas piernas
Y estoy seguro
Que el viaje en esas autopistas
No habrá semáforos, no habrá retornos

A veces soy palabra
Que encarna debajo de tus labios
Para huir de este mundo

A veces
Otras veces
Intento ser como varias veces


Poemario:...
Autor: Luis Ignacio Cárdenas



No hay comentarios:

Publicar un comentario